Buscando mantener la regularidad como local, Comunicaciones recibirá esta noche a Boca en su estadio. El partido iniciará a las 21:30 y será arbitrado por Daniel Rodrigo, Fabio Alaniz y Alberto Ponzzo. Actuará como Comisionado Daniela Kessler. El valor de la entrada es de $100.
El “cartero” viene de ganarle cómodamente a Bahía por 92 a 50 en un partido en el que no hubo equivalencias desde el inicio. Con una buena defensa e intentando mejorar en los aspectos que preocupaban al técnico Ariel Rearte, el rebote defensivo y las pérdidas, el “aurinegro” barrió al equipo bahiense en la noche del sábado.
El lunes retomó las prácticas, buscando en el poco tiempo que se puede tener de trabajo ante la intensidad de la competencia, lograr la adaptación al plantel del americano Dodson repasando acciones defensivas y ofensivas.
El plantel trabajó sin inconvenientes, lo que indica que estará completo para el duro juego de esta noche. Otro que lentamente va realizando diversas tareas en busca de su recuperación es Miguel Gerlero.
Comunicaciones se mantiene en la ubicación 14º en la tabla con cuatro partidos ganados todos como local y seis perdidos, uno en casa y cinco en la ruta.
Por su parte su rival viene de ganarle el lunes en la Bombonerita a Ferro 76 a 65 en un juego que fue parejo hasta el tercer cuarto y que lo definió favorablemente en el último.
El equipo liderado por Guillermo Narvarte que hasta allí venía de tres derrotas al hilo se encolumnó de nuevo en el lote de arriba de la tabla de posiciones de La Liga Nacional. Actualmente está octavo con siete partidos ganados y cinco perdidos.
En el historial entre ambos Boca tiene ventaja sobre el “aurinegro” ya que en dos ocasiones, en la temporada anterior, se quedó con la victoria.
Aportes de Rearte y Cequeira
Tras el juego con Bahía el técnico local Ariel Rearte volvió a hacer hincapié que lo más importante es conseguir regularidad. “Es importante ganar pero también de la manera en que se lo hace, jugando bien. Se nos habían escapado algunos juegos pero si uno no rinde es difícil. Ahora encontramos la línea y eso es bueno”.
Respecto al rival que tendrán esta noche el entrenador dijo: “Es un rival de tremendo poderío físico así que tenemos que demostrar que estamos mejorando en lo que nos llevó a perder los juegos afuera”, señaló.
Por su parte el capitán de Comunicaciones, Junior Cequeira, dijo sobre lo que viene: “Cuando venís de tres derrotas seguidas sí o sí tenés que salir en los partidos siguientes a dar el máximo y ganar más cuando jugás en casa en esta Liga tan dura. Así lo hicimos con Bahía porque el equipo mantuvo la concentración durante todo el partido. Esta será la línea que tendremos que mantener en los próximos juegos”.
**