En la playa Arazaty se puso en marcha ayer la etapa local de los Juegos Correntinos de Playa 2019, clasificatorios a los Nacionales de Playa a desarrollarse en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. La competencia es organizada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, con apoyo del área de Deportes la Municipalidad capitalina.
El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, y el subsecretario de Deportes de la Comuna, Ramón Vallejos, visitaron las actividades en terreno. Así quedó formalmente inaugurada esta competencia, que es de carácter provincial y solidaria, mediante la donación de alimentos no perecederos para las familias afectadas por las inundaciones.
Las disciplinas que se disputan son fútbol de playa (masculino y femenino), handball de playa (masculino y femenino), vóley de playa (masculino y femenino), rugby 5 masculino, natación de aguas abiertas y triatlón, canotaje y windsurf. Es de destacar que todos los deportes en categoría mayores de 18 años.
Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.
En la primera jornada de competencia (etapa local en Capital), hubo fútbol de playa masculino y femenino, en tanto que en la jornada de hoy será el turno del beach volley. Las etapas locales en el interior son definidas por cada comuna según el calendario previsto para cerrar con el Provincial desde el 7 de febrero al domingo 10.
“Estos juegos son para las categorías de mayores de 18 años, ya que los Juegos Evita –que son sub 14 y 16– contemplan el segmento de la juventud”, agregó el secretario Terrile, valorando a su vez la impronta de política de Estado que articula el gobernador Gustavo Valdés a la hora de hacer factible esta competencia.