Al igual que en el partido de ida, Martín Fabro volvió a ser clave para un nuevo triunfo de Boca Unidos sobre Crucero del Norte por 1 a 0, el domingo, que, con un global de 3-1, le permitió meterse en los 32avos del cuadro principal de la Copa Argentina 2019. “Lo importante es que se pasó y ya estamos en el cuadro principal”, destacó el mediocampista goleador.
Fabro, volante ofensivo de 33 años que volvió a Boca Unidos para llevarlo nuevamente al Nacional, fue el autor del único gol del domingo, y también lo había sido de los dos de la victoria en suelo misionero por 2-1.
“Habíamos arrancado bien y no podíamos convertir, después físicamente caímos, empezamos a sentir la lluvia, pero después por suerte pudimos hacer el gol. Y creo que en el segundo tiempo, más allá de la tenencia de ellos, pudimos controlar el partido”, remarcó.
En la segunda parte y con el rival volcado al ataque y dejando espacios, no fueron suficientes para que Boca Unidos pudiera convertir otro gol que le diera aún más tranquilidad. “Quizás no estuvimos finos, aunque quizás en los primeros minutos pudimos haber convertido uno más, pero son situaciones, lo importante es que se pasó y ya estamos en el cuadro principal”, destacó Fabro.
El goleador aurirrojo en este arranque de año, que convirtió los tres contra Crucero, valoró el hecho de tener “la virtud de seguir manteniendo un sistema de juego, que es difícil después de una pretemporada, y no nos volvemos loco, estamos tratando de hacer las cosas bien”. “Esperamos seguir así y llegar de la mejor forma con San Jorge”, aseveró.
Sobre su gol, a los 42 minutos de la primera parte y como fruto de una buena jugada en ataque, Fabro consideró: “Hemos circulado bien la pelota, todo arranca desde atrás y esa superioridad numérica que logramos de atrás para adelante, ojalá sigamos así y seguir potenciando las virtudes que tenemos”. “Creo que merecimos un poco más, pero ya está, pasamos, y hay que pensar en lo que viene”, apuntó.
Se viene el octogonal
Justamente lo que sigue es el arranque del octogonal del Federal A, que lo tendrá midiéndose ante San Jorge de Tucumán, certamen que se jugará a una sola rueda y sin partidos de vuelta. “Nos enfrentamos a los mejores rivales y en una de las mejores zonas, ningún partido va a ser fácil, van a ser partidos trabados y se estará en todos los detalles”. “Potenciemos nuestras virtudes, ajustemos nuestros defectos.âEs lo que nos va a hacer mejorar e ir pasando partido tras partido”, concluyó.