Al final, Mandiyú iniciará hoy su participación en el flamante torneo Federal Regional Amateur/2019. A las 17, se presentará en Barranqueras, donde enfrentará a Defensores de Vilelas, en cancha de Don Orione, y con el contralor de Víctor Manuel Cañete, de Villa Angela (Chaco).
Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad textil, Juan Ignacio Igarzábal, quien confió en que el Consejo Federal de Fútbol, en su condición de organizador del torneo Regional Amateur/2019, aceptara la firma del tesorero de Mandiyú, Marcelo Oscar Benítez y entonces, “pese a la negativa del secretario, Carlos Báez Dacunda”, el equipo va a jugar. “No hacerlo, hubiera sido algo desastroso e inconcebible, por todo lo que implica el nombre Mandiyú en Corrientes, y en todo el país”.
“Se hizo todo lo que correspondía, y el Consejo Federal envió los avales a la Liga Correntina de Fútbol sobre la aceptación de la lista y la confirmación de participación en el Regional Amateur. Hacemos todo lo posible para salir adelante”, dijo Igarzábal para cerrar el breve diálogo.
En cuanto al equipo, el director técnico Daniel Parras, que estrenará su diploma en forma oficial (se recibió en diciembre pasado en la escuela de árbitros local, pero con certificado para dirigir en cualquier lugar del país y del mundo) conducirá el plantel ad honorem, con jugadores de distintos clubes de la Liga Correntina.
“Sé que todos dicen que Mandiyú es el más débil de la zona 3, pero la fuerza la tienen adentro estos muchachos, quienes tendrán la oportunidad de jugar por primera vez un torneo como éste, de nivel Federal B. Pienso que van a aprovechar, y confío en que Mandiyú va a cumplir un buen papel, y quien dice que, por ahí, termine dando el batacazo”, dijo el entrenador.
Es cierto, Mandiyú no tiene jugadores de renombre, ni con oficio para este tipo de torneos. Es prácticamente un equipo bien amateur, y tal vez su jugador más importante esté representado en la figura de Alexis Estigarribia, el goleador de la liga de nuestro medio.
Pero, como se dice, esto es fútbol y en la cancha son once contra once, a pesar de que Defensores de Vilelas será local y cuenta con valores más experimentados, que jugaron torneos federales, tal es el caso de Cristian Tabaqui, el volante central que pasó por Chaco For Ever.
Mandiyú es hoy una incógnita que se empezará a develar cuando la pelota entre a rodar esta tarde sobre el césped de la cancha de Don Orione, en la vecina localidad de Barranqueras (Chaco).