Un trabajoso y paciente triunfo concretó anoche Regatas Corrientes por 80 a 71 sobre Obras Basket, para sostenerse como el segundo mejor equipo en la clasificación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugó en su estadio José Jorge Contte.
El Tachero comenzó mucho más resolutivo que el local, aprovechando algunas malas decisiones ofensivas de Regatas para correr y anotar puntos rápidos: una seguidilla de Dixon (8 puntos, dos triples incluidos) le dieron a la visita una ventaja 5-14. Luego con una conversión de Anderson debajo de la canasta se puso 5-16.
Lucas Victoriano apeló a la primera rotación masiva del equipo y consiguió resultados inmediatos de la mano de un dominante Canton, que además aportó dos triples. El pivote rosarino sumó 12 puntos, también Arengo anotó una jugada de tres puntos (doble y viaje a la línea). Con este envión el Fantasma descolocó a Obras y se llevó el primer cuarto 22-20.
Una nueva incursión en la pintura de Canton inauguró el segundo segmento (24-20). Pero a partir de allí la racha cambió de manos y fue Obras quien encestó un parcialito 11-0, coronado por un doble de Lockett para pasar al frente 24-31, y conducido por un revulsivo Barral. Respondió el local, gracias a algunos puntos de Smith y al buen cierre de cuarto de Saiz (4 tantos consecutivos), en una ráfaga 10-0 del Fantasma que nuevamente reacomodó el marcador, para ir al descanso largo 34-33.
El tercer capítulo por momentos se presentó como un duelo bola a bola de Canton y Barral en la faz ofensiva. En un momento caliente del parcial el rosarino anotó seguido para colocar a Regatas 53-51, pero el base de Obras replicó con una bomba (55-56). El Fantasma, que sacó máximo provecho de la banca, nuevamente lo cerró mejor de la mano de Henríquez (59-56).
Regatas continuó lastimando a Obras en el inicio del último capítulo (dobles de Saiz y Henríquez para poner 61-56). Pero Obras no se dio por vencido y batalló, con Barbotti como uno de sus estandartes. Luego de la quinta falta personal de Canton -sobre Lockett- el Tachero lo igualó en 66 desde la línea y el Fantasma perdió a uno de sus mejores valores de la noche (17 puntos).
Pero allí apareció el “plus” del dueño de casa, para quebrar cuando más le dolió al rival, y prácticamente lo sentenció con un volcadón de Smith y luego de la mano de Quinteros (73-66, con dos minutos por jugarse). No hubo tiempo ni energías para una nueva réplica de la visita y Regatas consiguió un imprescindible triunfo 80 a 71 para quedar con un récord positivo de 9-3 (7-4 para su derrotado).