Leonardo Mayer (53°) no pudo dar la sorpresa y cayó en sets corridos ante el italiano Fabio Fognini por 7-6, 6-3 y 7-6 en poco más de dos horas de partido en la segunda ronda del Abierto de Australia. Ahora, el número 13 del ranking ATP se medirá ante el español Pablo Carreño Busta.
El primer set fue parejo y ambos hicieron valer su saque. Así, llegaron al tie break donde Fognini mostró su jerarquía y consiguió imponerse por 7-3 para llevar el primer punto para su lado luego de batallar durante 50 minutos. Después, en el segundo parcial aprovechó el impulso y lo ganó por 6-3.
Ya en tercero, el italiano consiguió quebrar y parecía encaminarse a cerrar el duelo con comodidad, pero el Yacaré reaccionó, recuperó el break y llevó todo a un nuevo desempate. Sin embargo, el italiano volvió a ser superior y aseguró su pasaje a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
Ya sin el correntino, sólo sigue con vida Diego Schwartzman en el certamen. El Peque se medirá ante el checo Tomas Berdych este jueves a las 21 hora argentina por un lugar en los octavos de final.