La primera ronda del Abierto de Australia dejó balance negativo para los nuestros: tres quedaron eliminados, mientras que Schwartzman y Mayer avanzaron a la segunda fase del certamen.
La primera ronda del Abierto de Australia comenzó a ser historia. Y, al menos para los representantes argentinos, dejó un saldo negativo: tres de los nuestros quedaron eliminados, mientras que Diego Schwartzman (16°) y Leonardo Mayer (53°) consigueron buenas victorias para avanzar a la segunda fase del primer Grand Slam del año.
Al no haberse presentado Juan Martín del Potro, el Peque es el argentino mejor ubicado en el ranking y la gran esperanza de estas tierras. En el primer día de actividad despachó al alemán Rudolf Molleker (206°) mientras que este martes a la madrugada, Mayer hizo lo propio ante el chileno Nicolás Jarry (45°). En la segunda ronda Mayer tendrá como rival al italiano Fabio Fognini (13°), mientras que Schwartzman enfrentará al estadounidense Denis Kudla (62°).
La contracara fueron las derrotas de Guido Pella, quien perdió ante el portugués Joao Souza, Federico Delbonis (80°), que fue superado por el australiano John Millman (37 ATP), y Guido Andreozzi (77 ATP), quien cayó ante el italiano Stefano Travaglia (137 ATP).