Asistieron al encuentro en el despacho del Ministro de Seguridad, los integrantes del Comité de Crisis de la Provincia, representantes de los Ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social; como así también funcionarios policiales y de Defensa Civil.
En la oportunidad, se brindó un informe pormenorizado de la situación en las ciudades más complicadas: Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía y San Roque. En las mencionadas localidades hay familias que fueron evacuadas y otras tantas autoevacuadas que reciben asistencia del Gobierno provincial.
Por otro lado, se analizó la situación en la ciudad de Corrientes donde efectivos de la Policía Provincial informaron que asistieron a familias de los barrios Ongay, Mil Viviendas y San Marcos, entre otros, durante la noche del martes y madrugada de este miércoles debido a la situación de anegación en dichos lugares.
Finalmente, y debido a los pronósticos desalentadores para las próximas horas pues todavía persiste la alta probabilidad de lluvias y tormentas para la zona, todas dependencias del Gobierno provincial se mantienen en alerta ante cualquier circunstancia.
Detalle de evacuados hasta el miércoles a las 10 horas
Curuzú Cuatiá: 10 familias evacuadas en el Refugio de la Vieja Estación ubicada en el barrio Centenario y Tutelar de Menores. 30 personas damnificadas.
Paso de los Libres: 22 personas alojadas en el tinglado del barrio 508. 25 personas autoevacuadas en casas particulares.
Santa Lucía: 12 familias evacuadas en el SUM.
San Roque: 3 familias en el Salón Municipal.
Santo Tomé: 2 familias evacuadas en la Iglesia Pentecostal.