El municipio instaló más cámaras de vigilancia en la ciudad

0
587

En el marco de las acciones tendientes a optimizar servicios informativos y turísticos, que también serán utilizados para la seguridad ciudadana, se instalaron cámaras de última tecnología con capacidad de filmación en 360º y alcance de 2,5 kilómetros.

 

Algunos de los puntos de monitoreo son el cruce de las avenidas Independencia y Chacabuco, y en la explanada de la playa Arazaty, donde también se colocará un poste inteligente.

 

Con fines informativos y turísticos, que serán también utilizados para la seguridad ciudadana, se llevan adelante instalaciones de cámaras en distintos puntos de la ciudad.

 

La firma SISE (Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica), en convenio con la Municipalidad de Corrientes, coloca cámaras de vigilancia de última tecnología en puntos estratégicos.

 

Las instalaciones de los equipos se realizan en el cruce de las avenidas Chacabuco e Independencia, como así también en la explanada de la playa Arazaty.

 

En ambos puntos se instalan cámaras tipo domo, con capacidad de filmación de 360° y alcance focal de 2,5 kilómetros, con transmisión en vivo.

 

Serán monitoreadas y controladas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM).

 

El subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios, adelantó que en la explanada de la playa Arazaty se instalará un poste inteligente para prevención y atención ante casos de inseguridad.

 

“Se trata de un botón que va a poder ser presionado por cualquier persona que se sienta afectada por un hecho de inseguridad. Una cámara va a estar vigilando el lugar; y desde el COM vamos a interactuar con esa persona para asistirla”, detalló.

 

A través de estas acciones se permitirá además a la Municipalidad de Corrientes el acceso desde el COM al punto de monitoreo que ya se encuentra activo sobre el puente interprovincial General Manuel Belgrano, que cuenta con varias cámaras.