El senador provincial Sergio Flinta, presidente de la UCR de Corrientes, estuvo en Equipo de Noticias (Canal 13) y adelantó que está a favor de proyecto de ley de paridad de género que se encuentra en dos comisiones: la de Asuntos Constitucionales y la de Derechos Humanos en Diputados.
Se refirió al cambio de autoridades del partido donde Ricardo Colombi se perfila para sucederlo. Además se refirió al trabajo legislativo provincial.
La Unión Cívica Radical logró un acuerdo provincial para que Ricardo Colombi sea sucesor de Sergio Flinta en la presidencia de dicha fuerza quien está desde el 2002.
“En política nunca hay ciclos cumplidos, pero está bien cambiar roles”, señaló Flinta. “Dejamos el radicalismo como el principal partido de poder, de gobierno, de una enorme cantidad de correntinos que acompañan nuestra propuesta”, añadió.
Deja la presidencia muy satisfecho y “ser presidente significa una enorme responsabilidad porque es un partido que influye. No hemos perdido nunca una elección, el éxito nos acompañó y no es fruto de la suerte, sino de mucho trabajo”.
Destacó la figura del ex gobernador al fundamentar: “Ricardo Colombi es el patriarca, representa mucho más que su nombre y apellido para el radicalismo y los correntinos. Le va a imprimir un nivel de gestión importante. Tiene un fuerte compromiso con la política y con Corrientes” .
Entre los desafíos, está coordinar el accionar político en la provincia, construir alianzas, y acompañar la gestión de Gustavo Valdés.
“El radicalismo ha puesto territorialidad a Cambiemos en un número importante de gobernadores, intendentes y es el complemento necesario para llegar nuevamente al triunfo”, indicó.
Sostuvo que no es el momento para discutir si el vicepresidente en las próximas elecciones debe ser radical, “nuestra responsabilidad es colaborar para no volver al pasado. Hoy se está juntando gente que tiene problemas con la justicia, de haber dejado un país quebrado”.
Confirmó que están en Cambiemos, “seguiremos en Cambiemos y debatir las cosas que sean necesarias para la conformación de las listas. No hay una posibilidad afuera de Macri”.
Acerca de cambio del ministro de Hacienda de la provincia, ocurrido en los últimos días, Flinta afirmó que fue un fin de ciclo, “Enrique Vaz Torres fue un excelente ministro, un hombre con una aptitud técnica inmejorable, como pocos en el manejo de las finanzas. Estuvo en la decisión del gobernador recrear su staff y toda la línea continua”.
Agregó que si bien la situación no es fácil, se necesita reflejo, rapidez, prontitud en algunas definiciones de gestión, “el gobernador tomó esa decisión y la acompañamos”.
Conformaron un equipo donde hay roles, “con Ricardo (Colombi) conversamos muchos temas, con Gustavo (Valdés) pasa exactamente lo mismo y el mandatario quizá entiende que el gabinete debe funcionar de manera plenaria, por eso hace reuniones de forma permanente y recorre la provincia. Desde el radicalismo, la verticalidad se ejerce, pero fundamentalmente se ejerce el liderazgo”.
Consultado sobre la paridad de género, proyecto que se encuentra en Diputados, el legislador remarcó que en 15 días termina el periodo ordinario de sesiones por lo que no llegaría a tratarse en el senado, “son tiempos constitucionales. El mérito de la capacidad de las mujeres no necesitaría una ley de paridad. Hay mujeres excelentes, y otras que no lo son, igual que los hombres. Hombres excelentes y otros no. No sé porque desde el sexo femenino se plantea una cuestión de género reivindicativa. Igual voy a votar a favor del cupo femenino”.