El intendente Eduardo Tassano bregó por una salida al conflicto del transporte y recordó que el municipio correntino tiene autoridad en la elaboración del precio del boleto y la tarea de contralor.
“Denunciamos la falta de prestación de servicios, establecimos una situación de emergencia y elaboramos, por primera vez un esquema de transporte para paliar el fin de semana largo. Éste es un servicio esencial y lo debemos garantizar, y eso estamos lo haciendo”, indicó el intendente Eduardo Tassano desde Equipo de Noticias de canal 13 Max Televisión.
Está sorprendido porque no se continuó con la conciliación obligatoria entre la empresa y el gremio, “los choferes establecieron un paro en la madrugada del jueves. Es un problema nuestro y tomamos las medidas, se harán las sanciones por incumplimiento y un sistema de emergencia. Queremos que, si hay un reclamo de los trabajadores por incumplimiento en la cuestión salarial, se cumpla”, remarcó.
Comentó que, al existir dificultades económicas en el país, se están acomodando los precios y hay que tener estrategias para ir paliando la situación, “más cuando tenemos que hacernos cargo y trabajar con un convenio de concesión establecido en el 2015 por 10 años, lo estamos respetando y respetar las partes legales correspondientes. Hay que poner todo para salvar este momento”.
Mencionó que es causal de caducidad de concesión no brindar el servicio, siguiendo los mecanismos de denuncia, pero no hay plazos precisos. “Nosotros nos preparamos para todas las situaciones. La empresa concesionaria debe garantizar la prestación”.
“Evaluamos todas las posibilidades para continuar el martes con el servicio de emergencia, porque no podemos permitir que nuestros vecinos se queden incomunicados y es por eso por lo que implementamos las trazas, que no cubren toda la ciudad, pero se acercan a todos los barrios para que la gente pueda ir a trabajar”, adujo el jefe comunal.
Se mostró conforme con el servicio de emergencia que lleva a cabo la comuna, “verificamos en varios lugares, muchos vecinos saben que no hay el número de vehículos necesarios, pero nos tomó por sorpresa y obviamente que no cubre todo el servicio”.
“Gracias a la empresa Miramar, otras firmas y combis pudimos hacerlo. Estamos preparados para todo, tenemos que garantizar el servicio”, expresó Tassano este domingo.
“Somos respetuosos de las instancias que se tienen que cumplir, si tenemos que intervenir lo haremos. Como en este caso en la prestación del servicio precario, por supuesto por ser precario habrá menos unidades y hubo que organizarlo en 24 horas. Mucha gente pudo ir a trabajar o desarrollar sus actividades. Una cosa es tener esto, aunque con fallas o no tener nada”, aclaró.
Se trata de una situación complicada, “hubo cosas que nos sorprendieron y estamos para garantizar el servicio a los vecinos. Nos encontramos dispuestos al diálogo de las partes y estamos preparados para todo, pase lo que pase”.
Tassano indicó que analizan la modificación del precio del boleto que tuvo su primera lectura en el Concejo Deliberante. Aclaró que por más de 18 meses no se actualizó la tarifa. “Tenemos que extremar el diálogo y no dejar de cumplir con todos los sectores”, agregó.