El gobernador Gustavo Valdés fue consultado por el pago del bono extraordinario de fin de año -anunciado a nivel nacional- y la posibilidad de implementar esa alternativa en Corrientes. “Nosotros lo pagamos todos los meses”, recordó.
Respecto al bono extraordinario de fin de año aclaró que “Corrientes ya está pagando el bono todos los meses”, en directa referencia al plus que se les paga a los estatales correntinos desde 2013 y que luego pasó a ser remunerativo.
Sobre el Presupuesto detalló que será “equilibrado” porque “no podemos gastar más de lo que ingresa”.
Consultado sobre el impacto que tendrá la planificación de gastos nacional en Corrientes aseguró que lo que se apruebe “va a repercutir en la realidad nacional, no en la de las provincias”.
“Me gustaría gastar tres veces más en Salud y en Educación, pero no se puede. Hay que ser responsables”, manifestó.
“Sabíamos que el Fondo Sojero iba a desaparecer, porque ya firmamos el pacto fiscal y el gobierno nacional nos compensa” explicó y definió el reparto de los ingresos de las retenciones a la soja como una “situación extraordinaria”.
Agregó que actualmente “las provincias están económicamente mucho más holgadas que antes” y que hay “equilibrio fiscal”.
Tras el conflicto laboral en Aerolíneas Argentinas, Valdés aseveró que la bandera estatal hoy no cumple “una función social”. Opinó que “la función social de conectar el país hoy la cumple FlyBondi”, sin embargo rechazó la idea de privatizar la empresa nacional y pidió una reducción de costos sin descuidar la seguridad.