Daniel de Jesús Acosta le había disparado a Damián Cutrera en la autopista Illia. El 24 de octubre retomó su cargo, dos semanas después de haber sido excarcelado.
La Prefectura Naval Argentina tomó una polémica determinación al reincorporar al cabo Daniel de Jesús Acosta, el hombre que le disparó a Damián Cutrera en el peaje de la autopista Illia, hasta causarle la muerte el 30 de septiembre.
El oficial en cuestión retomó sus actividades el 24 de octubre, dos semanas después de haber sido excarcelado en una medida que generó una reacción negativa por parte de la familia del fallecido.
La Prefectura realizó una serie de estudios en la División de Investigación Administrativa de la fuerza para definir su regreso a la Fuerza, que fue firmado por el prefecto general prefecto nacional naval, Eduardo René Scarzello y finalmente fue liberado por decisión de la doctora Patricia Guichandut.
El incidente de Acosta con Cutrera ocurrió en una cabina de peaje de la autopista Illia, mano a la Provincia de Buenos Aires, cuando ambos tuvieron una breve discusión de tránsito que tuvo un desenlace.
Según las versiones que se recogieron, el problema ocurrió durante la entrada de los dos autos a la cabina de peaje. Los familiares de la víctima aseguran que el agresor dio marcha atrás en dos oportunidades y chocó el vehículo.
En ese momento, el hombre asesinado, en compañía de su cuñado, se acercó al auto de Acosta y allí se escuchó el disparo mortal.
El asesino asegura que el que produjo el choque intencional fue finalmente Cutrera, que empezó a insultarlo cuando éste se acercó a su auto. “Pido perdón, no lo quise matar. Nunca quise estar en esta situación“, dijo el cabo de prefectura.