El vuelco de un camión cargado con cascarilla de arroz movilizó un amplio operativo policial y de la sanidad durante las primeras horas del sábado.
El accidente ocurrió en el empalme entre las rutas 9 y 38, en la provincia de Catamarca. El camión provenía de Corrientes y se dirigía a La Rioja.
Fuentes policiales consultadas por El Ancasti señalaron que el siniestro acaeció alrededor de la 1:20 sobre la ruta provincial 9, en cercanías al empalme con la ruta nacional 38. En un camión Ford Cargo 1.722, dominio OJJ-061, de color blanco, con acoplado, dominio ONZ-564, se conducía Facundo José Barnhartt (34), que perdió el dominio del rodado y terminó cayendo sobre la banquina.
El acoplado quedó dado vuelta por lo que la mercadería quedó diseminada por todo el costado de la ruta. De inmediato, los transeúntes dieron aviso de lo ocurrido a la policía por lo que un patrullero de la comisaría de La Merced se trasladó hasta el lugar.
El conductor del camión provenía de Corrientes y se dirigía a La Rioja. No sufrió lesiones de consideración. Fue revisado por personal médico del hospital mercedino que llegó hasta el escenario del accidente.
Hasta la mañana de ayer permaneció el rodado y la mercadería en la ruta.