El gobernador, Gustavo Valdés visito la Isla Apipé y mantuvo contacto con los pobladores de la isla. Inauguró obras, anuncio la construcción de 30 viviendas y se comprometió a buscar una salida al diferendo que tienen los isleños con Paraguay tras prohibir un concurso de pesca de costa en la costa de Apipe hace unas semanas.
“Estuvimos en Vizcaino y Monte Grande, nos comprometimos a seguir haciendo obras que tienen que ver con la educación. También inauguramos la comisaria de San Antonio y visitamos el hospital que próximamente lo vamos a inaugurar” dijo el gobernador.
Valdés también se refirió al conflicto internacional que vivieron los isleños cuando las fuerzas paraguayas le suspendieron el torneo de pesca que habían organizados los isleños.
“Apipe sufrió un conflicto que dejo a la población temerosa, pero ya está hecho el reclamo y esperamos pronto poder encontrar una solución. Un apipeano sin rio es como un correntino sin tierra. Así que vamos as seguir trabajando juntos para defender los derechos de todos” dijo el primer mandatario.
El gobernador contó en detalle la reunión con el presidente Mauricio Macri. “Hay un compromiso fuerte de nación de compensar a Corrientes. Hay muchas obras que se están ejecutando y muchas otras más proyectadas en articulación entre la provincia y la nación” sostuvo.
“Hay obras que se comprometió el director de la Entidad Binacional Yacireta (EBY) y que se están realizando para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de esta parte de la provincia
El gobernador también estuvo inaugurando obras en su ciudad natal vinculada con el turismo y el acceso a los Esteros del Iberá por Cambyreta.