La diputada nacional de Cambiemos apuntó directamente al líder sindical y dijo que sus expresiones “afectan a todos los argentinos”.
“Todos los argentinos sufrimos la amenaza de Moyano y de un sector sindical; esto afecta el derecho que todos los argentinos tenemos garantizados en la Constitución”, manifestó Ocaña.
También esgrimió críticas contra la Iglesia y consideró que “el Papa Francisco ha apañado a todos estos corruptos”.
“No vi una reacción de la clase política, de la máxima dirigencia de la Argentina repudiando estos hechos; el Papa Francisco no desconoce estos hechos, ha apañado a todos estos corruptos olvidándose de la máxima de ‘no robarás’”, expresó.
En cuanto al jefe del gremio de Camioneros, la diputada también recordó que Hugo Moyano “usó la extorsión antes, cuando llegaron los pedidos de las cuentas de Suiza en 2011 y amenazó con que si se contestaban esos requerimientos judiciales iba a producir un paro general”.
Puso el caso de “Los Carapintadas” como ejemplo de comparación: “No había sucedido esto desde el regreso de la democracia, que grupos se manifestaran en contra del Poder Judicial; recordaba el caso de los carapintadas en su momento, que querían evitar responder por los hechos de lesa humanidad ante la Justicia”.
Graciela Ocaña volvió a apuntar directamente contra el gremialista, quien el sábado encabezó una movilización a Luján para pedir “paz, pan y trabajo”.
“Me gustaría que el señor Moyano presente su declaración jurada y cuente cuánto ganaron sus empresas, y cuánto perdió la obra social que está quebrada y que sólo subsiste por los préstamos que el Sindicato de Camioneros le otorga”.