El jefe del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman, contó como vienen trabajando para la instalación del centro oncológico de Curuzú Cuatiá. “En su momento, visitamos con el ministro Cardozo el centro de Curuzú Cuatiá y recorrimos toda la obra, esa parte edilicia tiene que tener su permiso. En el lugar donde va el acelerador nuclear tiene dos metros de anchos y en otro sector puede tener otras medidas, los pasillos no pueden pasar a la zona aledaña donde se encuentran los equipos con material nuclear, por lo que necesita la aprobación de la ARN” dijo el profesional.
Zimerman destacó el compromiso que tiene la provincia con la salud pública y el trabajo en materia oncológica. Corrientes la única provincia que tiene un banco de drogas y que le provee a todos los que lo necesitan.
“Una cosa es aprobar el edificio y otra su funcionamiento, porque requiere de gente que lo maneje y estas deben estar autorizadas con los permisos necesarios de la ARN”, explicitó el profesional.
“Los mecanismos de habilitación nos da la ARN que es la Autoridad Regulatoria Nuclear) según el funcionamiento de los equipos que están en Curuzú Cuatiá”, agregó.
Además comento que confeccionaron un organigrama de cómo funciona un centro oncológico. “Por un lado está el tema administrativo, y por el otro la contracción de médicos y profesionales, y por otra parte cómo tiene que funcionar el centro y sus directivos”.