El líder de Camioneros hizo referencia al pedido de detención de Pablo Moyano, por asociación ilícita con la barrabrava de Independiente. Escuchá lo que dijo.
En las últimas horas, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió la detención de Pablo Moyano, por asociación ilícita con la barrabrava del Club Atlético Independiente. Ante esto, quien se pronunció fue Hugo Moyano, su padre.
“Esta es una movida para tratar de tapar el retroactivo que piden del pago del gas. Como le ha salido mal, ponen todo este tipo de excusas para distraer la atención de la gente que la está pasando mal”, aseguró el líder gremial. Y agregó: “No tiene razón de ser este tema. Hemos recibido de los hinchas de independiente, todo el respaldo, porque ellos mismos ven que es todo una falasia, un disparate todo lo que están diciendo“.
“Los abogados están trabajado y ven que no hay ningún motivo real para hacer este tipo de acusaciones. Nosotros hemos pedido la apertura de paritarias, el martes tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo. Nosotros estamos pidiendo la actualización de los salarios y casualmente sale esto justo ahora. Cuando sacamos adelante una acción gremial tratan de frenarnos con estas cosas“, aseguró el dirigente gremial.
Ante la consulta de si pudo hablar con su hijo Pablo, dijo: “No, porque él está en Singapur. Hasta anoche que estuvo viajando. Pero Pablo está tranquilo, sabe que esto es un armado que no tiene sentido. Un hombre que va a lograr estar en un cargo internacional, que no muchos lo logran…. ¿Puede estar mezclado con lo que lo quieren acusar?”
El líder de Camioneros responsabilizó al ex Presidente de Independiente, Javier Cantero, de haber abierto la cuenta en el exterior de la que se habla. “No es ningún delito tener una cuenta. Se utiliza. Hay dinero y todo en esa cuenta. Todo lo que dicen, nos sorprendemos cómo algunos colegas de ustedes pueden decir tantas pelotudeces. La cuenta la abrió Cantero en ese momento. El banco también lo abrieron en ese momento. No es ningún delito eso que promueven. “Esta denuncia es tan estúpida”, manifestó.
Ante la consulta sobre Alejandro Petró, que está detenido y que era supuestamente custodio de Pablo Moyano, expresó: “¿Qué custodio? Nosotros no tenemos custodio de nada. Yo solamente ando con un compañero que me maneja el auto porque no puedo estacionar en cualquier lado. Todo eso es un invento que dicen para tratar de criticar a la dirigencia gremial. Para nosotros lo importante es lo que diga el agremiado”.
En cuanto a la posibilidad de terminar preso por alguna de las causas en la que se encuentra involucrado, Hugo Moyano dijo: “Miedo no tengo. Que el gobierno nos quiere meter en cana. Bebote Álvarez es el que nos hizo la denuncia. Detrás de esa denuncia está Patricia Bullrich, está el gobierno que están todos. Hace muchos años tenemos grandes diferencias”.
Brindó su opinión acerca de la posibilidad de un paro de 36 horas organizado por la CGT. “Nosotros nos retiramos de la CGT porque no nos sentíamos cómodos. Porque la CGT se demora mucho para tomar las decisiones. No estamos de acuerdo con el paro. Esto debería ser algo inmediato para responder a las situaciones que la gente está viviendo: la gente tiene hambre, los jubilados cobran menos de lo que deberían cobrar”, sostuvo Moyano.
Agregó que “lo que es mucho es el tiempo que hay que esperar. La gente está sufriendo el deterioro del salario, la inflación insostenible. Tienen que hacerle un llamado de atención al gobierno. Los del gobierno no tienen corazón, sensibilidad, nada”.
Hizo referencia al posible acto en la basílica de Luján. “Una marcha, para el 20. Es una marcha para reclamar al gobierno que no nos presta atención. Uno escucha a Mauricio Macri, y él está hablando de la cristianidad, que poco tiene que ver”, concluyó.