Tras conocer esa cifra, continúan las tareas de rescate en viviendas que fueron completamente destruidas por el fenómeno.
El huracán Michael se cobró, hasta el momento, la vida de 17 personas en cuatro regiones de los Estados Unidos de América, aunque las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente a medida que se realizan las tareas de rescate.
“Se espera que el balance general aumente entre hoy y mañana, mientras avanzamos a través de los escombros“, indicó Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.
En esta misma línea, fue el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien aseguró que su sensación es que “encontrarán más muertes“.
Por su parte, el gobernador Rick Scott reconoció que la zona noroeste de Florida, más conocida como “Panhandle“, sufrió una destrucción “inimaginable“. Y agregó: “Muchas vidas han sido alteradas para siempre. Muchas familias lo han perdido todo“.
Al momento de las declaraciones del gobernador, la verdadera magnitud de la fuerza del fenómeno natural apenas empezaba a conocerse, ya que algunas de las zonas afectadas eran de acceso difícil debido a los caminos inundados o cubiertos de escombros.
Otro de los lugares más afectados fue México Beach, donde el huracán ascendió a categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora. Manzanas enteras de casas cercanas a la costa fueron reducidas a planchas de cemento en la arena, y otras quedaron convertidas en pilas de escombros.
Más de 375.000 personas a lo largo de la costa del Golfo de México recibieron órdenes de desalojar cuando Michael se acercaba. Sin embargo, las autoridades de manejo de emergencias lamentaron que muchas personas hicieron caso omiso de las advertencias.
El número oficial fue anunciado por el New York Times y, entre las más recientes víctimas, se identificaron a dos personas oriundas de Carolina del Norte y una de Georgia. Además, se registraron víctimas mortales en Florida y Virginia a causa de ahogamiento.