El gobernador Gustavo Valdés dejó oficialmente inaugurada la segunda edición de la Exposición Rural de Ganadería, Granja e Industria y Comercio de Bella Vista, ocasión en la que subrayó la importancia del campo como el “sostén de la Argentina”. Asimismo, se comprometió a la construcción de un nuevo predio rural y del Parque Industrial.
Valdés ratificó el acompañamiento a los productores para fomentar el crecimiento de la industria, entre otras medidas. Posteriormente, entregó un subsidio de $250.000 a la Sociedad Rural, como forma de homenaje por apuntalar el trabajo constante de las familias del campo.
“Bella Vista está teniendo un gran empuje y esta exposición que tiene que ver con la ganadería, agricultura, el comercio, la industria y con todo el potencial productivo de una zona muy rica y conjuga los cuatro segmentos de la producción”.
Ese apoyo a los pequeños y grandes productores tiene que ver en que el “campo ha sido sostén de la Argentina, sobre todo en tiempos difíciles, donde no tenía oportunidades” y consideró que “hoy tenemos un gobierno nacional que ha comprendido esa situación y dictó una medida transitoria como la es la de las retenciones, que es no deseada, pero a la vez absolutamente necesaria para poner de manifiesto la solidaridad y el hombro en el país en estos momentos complicados, porque sabemos que el gobierno nacional va a seguir acompañándolos”.
Valdés señaló que para respaldar a la producción, la industria y el comercio, “vamos a seguir manteniendo este esquema impositivo, diferenciándonos de otras jurisdicciones en tiempos de crisis”.
“Nosotros no hemos subidos los impuestos y en rentas se van a mantener los mismos porcentuales, vamos a mejorar la inversión y seguir trabajando arduamente”, aclaró.
Valdés expresó que con el Fondo de Desarrollo Rural, “se va a seguir con la política de invertir, a través del erario público. De un peso que venía siendo hasta el presente, vamos a estar invirtiendo tres pesos para que vuelva al sector en mejorar caminos rurales que tanta falta nos hacen”, enfatizó.