El mundo entero siguió minuto a minuto las tareas de rescate de los chicos que estuvieron atrapados en una cueva durante 17 días. El Comité Olímpico Internacional los invitó a venir a la Argentina y emocionaron a todos.
El equipo de los Mo Pa (Jabalíes Salvajes), los 12 chicos que mantuvieron en vilo al mundo luego de quedar atrapados en una cueva durante 17 días, llegó al país este sábado.
El domingo por la mañana fueron recibidos por el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el vice Diego Santilli.
Con amplias sonrisas en su cara, una imagen que se contrapone con los duros momentos que debieron sortear en la cueva, los tailandeses ingresaron por el Museo del club, recibieron de regalo las camisetas de River con su nombre impreso en ellas, se cambiaron en el vestuario y salieron a la cancha por el túnel que recibe a los grandes como ellos, a los gigantes sobrevivientes.
En la cancha los aguardaban los rivales, juveniles de la escuela de River los recibieron con fuertes aplausos mientras sus padres gritaban “Thailand Mo Pa” (nombre del equipo tailandés) enfundados en remeras celestes con la inscripción “Thanks to the whole world” (gracias a todo el mundo).
El partido concluyó con un empate y todos celebraron el encuentro.
En redes sociales, algunos usuarios destacaron que los chicos tailandeses regresaron al vestuario con sus botellas de agua vacías, en un claro ejemplo de cuidado del medioambiente.