Iberá camino a convertirse en una de las 7 maravillas de Argentina

0
1601

Los Esteros del Iberá forman parte de un grupo de 28 lugares privilegiados, elegidos por una organización para convertirse en una de las 7 maravillas de la Argentina. Iberá es una de las propuestas y corre con la ventaja que le dio la gran visibilización e inversión que recibió en los últimos meses. La votación popular cierra el 7 de abril del 2019.

“Tenemos un fuerte compromiso desde el Estado con el desarrollo de los Esteros del Iberá. Hay políticas públicas que estamos llevando adelante para generar fuentes de trabajo en torno al turismo, al ecoturismo. Los pueblos en rededor de los Esteros están dinamizando su economía gracias al fuerte compromiso del Estado y de diferentes organizaciones sociales” dijo el gobernador, Gustavo Valdés.

El director ejecutivo de la organización 7 Maravillas Naturales Argentinas Carlos Giménez Vetere comunicó a las autoridades del Ministerio de Turismo la nominación del Iberá para ser parte de las 7 maravillas de la Argentina.

El CEO de dicha organización sostuvo que el concurso es una campaña de votación popular y la manera de hacerlo eso ingresando a www.7mar.com.ar, mientras que enviando un SMS al 1515 con la palabra esteros también se podrá sumar voluntades.

Es importante mencionar que cuando uno vota desde la página deberá elegir por 7 sitios, el concurso finaliza el 7 de abril del 2019 y ya hay más de 320 mil votos emitidos, es decir que la campaña ha tomado gran ritmo y se aguarda superar los dos millones de voluntades y no habrá un ranking con los 7 lugares más maravillosos, sino que el primero y el séptimo van a compartir la misma categoría.

“Esta campaña busca, básicamente que la gente conozca el patrimonio natural de nuestro país, que es inmenso y que debemos cuidarlas ya que va a tener una amplia difusión en medios internacionales. Queremos que todo el mundo conozca los más maravillosos lugares de Argentina, donde los Esteros del Iberá es un gran contendiente para este concurso”, afirmó Giménez Vetere.