Lo solicitó la fiscal Paloma Ochoa al juez Martínez De Giorgi. Pidió que cierre la investigación por fraude al Estado en la construcción de viviendas sociales y reclama que los hermanos Schoklender y José López vayan a juicio.
La fiscal federal Paloma Ochoa reclamó este martes al juez Marcelo Martínez De Giorgi que la causa de Sueños Compartidos, vaya al juicio oral y público.
Entre los principales acusados por este tema están los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, el ex secretario de Obras Públicas José López, y el subsecretario de dicha área Abel Fatala, entre otros.
Sobre Hebe de Bonafini la fiscal no pidió que vaya a juicio sino que -por lo contrario- ordenó una serie de medidas “para completar la instrucción a su respecto”.
El año pasado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sometió a proceso a Hebe de Bonafini y a una veintena de involucrados en la causa “Sueños Compartidos”, al encontrarlos responsables del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en calidad de “partícipes necesarios, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
Según la Justicia argentina, Hebe de Bonafini “conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que ella misma había instituido”. Por ello la procesó como partícipe del delito, ya que el rol de autores del mismo se los dio a los Schoklender.