En pleno centro de Santo Tomé, un médico y su esposa fueron víctimas de un asalto tipo comando en el consultorio del profesional. Cinco delincuentes fuertemente armados, ingresaron con violencia, los amenazaron y golpearon en busca de dinero. Finalmente huyeron con celulares y un reloj pero sin dinero.
Ayer cerca de las 20 horas, en pleno centro de Santo Tomé, un médico identificado como Daniel Brítez, sufrió un asalto tipo comando, en su consultorio, ubicado por calle San Martín e Independencia.
Daniel Britez fué víctima de un asalto a mano armada en su consultorio profesional ubicado por calle Independencia entre San Martín y Mitre cerca del centro santotomeño.
Los autores del hecho hablaban en portugues. Todo indica que serían de nacionalidad brasileña.
Anoche entre las 19.30 y 20.00 aproximadamente; cinco sujetos portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con pasamontañas irrumpieron en su consultorio particular, primeramente redujeron a su secretaria, de ahi ingresaron al lugar donde atiende Britez y le asestaron un culatazo en la cabeza para reducirlo, tras lo cual hicieron conocer sus intenciones de alzarse con dinero que supuestamente tendrían en la vivienda particular que está al lado mismo del consultorio. También redujeron a la esposa del profesional médico.
Tras inmovilizar a las dos víctimas, en un lapso de entre diez y quince minutos revolvieron todo el interior de la casa en busca de dinero u objetos de valor. En principio, informantes del caso señalaron que los asaltantes no habrían logrado su cometido principal que sería hacerse de dinero en efectivo u objetos de valor, salvo un reloj y un teléfono celular del profesional médico que llevaron en su huida. Britez luego debió ser atendido en el hospital local donde se le practicó algunas curaciones por los golpes recibidos.
Las mismas fuentes señalaron que los malvivientes son de nacionalidad brasileña, por lo que no se descarta que sean delincuentes oriundos de la ciudad de Sao Borja que vienen a delinquir a Santo Tomé.
Tomado conocimiento de lo sucedido, personal policial de las Seccionales Primera y Segunda de la Unidad Regional Quinta procedieron a realizar un amplio rastrillaje en lugares por donde los malvivientes podrían usar como via de escape y salir de la ciudad.
Las mismas fuentes indicaron que autoridades policiales junto al fiscal de instrucción se constituyeron en el Centro de Monitoreo para intentar identificar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.