El jefe de los senadores peronistas consideró que la ex presidente sólo está sostenida por los medios y volvió a negar entrar en una interna con la ex Jefe de Estado.
El jefe de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto, fue categórico con respecto a la imagen de Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales del año próximo y consideró que la ex presidente no es una candidata seria para el 2019.
“Los encuestadores y el periodismo le dan una centralidad permanente y creo que eso también es funcional al Gobierno, porque le conviene confrontar con el pasado“, dijo.
Para Pichetto, el kirchnerismo fue “una etapa muy larga, con aciertos y errores, que deberá tener una valoración más cercana a la historia”. Aunque remarcó que “nada dura más de diez años en la Argentina”.
El jefe de los senadores peronistas también se refirió a los procesamientos que afronta Cristina Kirchner, quien en las últimas semanas fue acusada por el juez federal Claudio Bonadio de ser la jefe de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos de la corrupción, y consideró que “con la reforma de la ley de fueros se permite la investigación desde el primer momento sin que haya ningún bloqueo”.
“Lo que estamos discutiendo es si debe haber privación de la libertad a partir del procesamiento. Yo creo que no“, analizó Pichetto en lo que para él “implicaría una pena anticipada”.
Se refirió a su posición de cara a las elecciones del año próximo y tiró por la borda la posibilidad de ir a una interna con Cristina Kirchner ya que ella armó su propio partido por afuera del bloque peronista.
“Si uno arma otro partido expresa un proyecto“, aclaró respecto de la formación de Unidad Ciudadana, una unidad que para él “es un partido de centro izquierda con alianzas con partidos de la izquierda dura“.