El gobernador Gustavo Valdés presidió el 222º aniversario de Concepción del Yaguareté Corá, reafirmando la apuesta de la Provincia y la Nación al potencial turístico de la localidad como uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá.
El mandatario anunció mejoras viales y energéticas, además de infraestructura escolar y deportiva.
Valoró la preservación y recuperación ambiental que se lleva adelante en el marco del Plan Iberá 2.
El acto oficial por el 222º aniversario de la fundación de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá comenzó con el izamiento del pabellón nacional y una ofrenda floral en la plaza central 25 de Mayo en manos del mandatario provincial y el intendente Lucio Fernández.
Junto a nutrida comitiva, Valdés y el jefe comunal se ubicaron en el palco oficial a pocos metros sobre calle San Martín que separa la plaza del edificio municipal.
También estuvieron el secretario nacional de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; los senadores provinciales Ricardo Colombi y Sergio Flinta; los ministros provinciales de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; los diputados provinciales Javier Sáez, Any Pereyra, María Eugenia Mancini, Manuel Aguirre, Albana Rotela y José Fernández Affur; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el subsecretario general de la Gobernación, Eduardo Pardo; el jefe de la Policía, Félix Barboza; y otras autoridades.
Con la participación de vecinos y escolares se entonó el Himno Nacional y luego el chamamé “Recordando a Concepción” de Manuel Ramírez, considerado como el himno de la localidad.
Continuó con una bendición religiosa para luego dar paso a los discursos oficiales del Intendente, quien agradeció el apoyo de los gobiernos provincial y nacional y el gobernador, quien destacó el potencial turístico de Concepción y reafirmó las acciones para el desarrollo de la zona. Tras ello, hubo representaciones de jardineros y de la Escuela de Danza Municipal, para culminar con un desfile cívico-militar.
Las autoridades bajaron del palco para situarse frente al edificio municipal, donde con un corte de cintas dejaron inaugurada la restauración de la fachada como parte del programa nacional Pueblos Auténticos. Las autoridades cruzaron la plaza para apreciar las intervenciones artísticas.
Frente a la antigua Iglesia Inmaculada Concepción que ahora es el Museo Histórico General Manuel Belgrano, Lockett dirigió la creatividad de decenas de niños que pintaron un lienzo de 100 metros de largo que se transformará en cuatro murales para cuatro escuelas de la zona, mientras que Mizdraji expuso una muestra sobre la naturaleza correntina.
Valdés y la comitiva que lo acompañó continuaron con la inauguración de la repotenciación de una línea de alta tensión y su estación transformadora en el acceso a Concepción.
En la sede del Comité Iberá de la localidad, se realizó la entrega de subsidios a emprendedores turísticos por medio de recursos nacionales del FONDETUR.