La localidad de Empedrado se vistió de fiesta y conmemoró este viernes el 192° aniversario de su fundación y el día del santo patrono “Nuestro Señor Hallado”. El acto tuvo como epicentro la Plaza 25 de Mayo y fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente, José Cheme.
“Empedrado es un departamento atípico, la mitad de su población vive en el campo, eso significa que está alejada de los servicios. Tenemos la convicción de que hay que apoyar a toda esa gente, a ese sector productivos son los que ponen el hombro”, expresó.
Mencionó el nuevo puente del paraje Coco y los 1000 kilómetros de caminos rurales enripiados en toda la provincia durante este año, además anunció que se trabajará en la electrificación de esas zonas.
“Tenemos el Fondo de Desarrollo Rural, donde todo el aporte del campo vuelve al campo. Con las arcas de la Provincia con cada peso aportado le devolvemos tres”, declaró ratificando su apoyo al sector.
Centrándose en la ciudad anunció que a las 25 cuadras de asfalto recientemente terminadas se le sumarán otras 25 más para que la localidad “tenga una fisonomía distinta”. Además, informó que se giraron los fondos para la planta de tratamiento de fluidos cloacales. “No puede ser que esta sea una de las pocas ciudades que no tiene cloaca en la provincia”, argumentó y agregó que será financiado en partes iguales por el Gobierno, el Municipio y la empresa concesionaria. “Con este saneamiento daremos mayor calidad de vida a una localidad que pretende ser diferente”, acotó.
A la vez que declaró que la obra más significativa y que perdurará en el tiempo es una nueva escuela. “Si Empedrado quiere una escuela técnica el Gobierno hará una escuela técnica, trabajaremos juntos para lograrlo”, dijo anunciando su construcción.
La revalorización del Teatro Dora, el subsidio para la realización de la Estudiantina y la recuperación de las barrancas son otros de los objetivos sobre los que la Provincia hará foco, afirmó el mandatario.
Valdés aprovechó la ocasión para enumerar las obras fluviales que se llevan a cabo en Corrientes, como el puerto de Itá Ibaté (con fondos de Nación), el de Lavalle (con fondos provinciales) y el de Ituzaingó y El Sombrero, proyectados a futuro. “Asumimos el compromiso de fomentar la navegación, el puerto de El Sombrero tiene que ser el puerto de los Correntinos”, enfatizó.
El gobernador se dio tiempo y parafraseó al ex presidente norteamericano John Kennedy al decir que “no nos preguntemos qué puede hacer Corrientes por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Corrientes”.
“Estoy seguro de que todos podemos construir una provincia diferente, combatiendo la pobreza, modernizándonos, con paz, trabajo y educación”, finalizó el titular del ejecutivo provincial.
Convenio con la EBY
El próximo jueves 20 a las 10, Valdés firmará un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá para la realización de obras por un monto de 900 millones de pesos, para lo cual se invita a todos los intendentes y legisladores a presenciar el acuerdo, que será rubricado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. El anuncio lo formalizó ante los medios de empresa en Empedrado.