El número 1 del mundo derrotó al austriaco en un nuevo maratónico partido: fue 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) en más de cuatro horas de juego. Nadal chocará con Del Potro (3), quien había derribado antes el servicio del gigante local John Isner (11) por 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 para repetir resultado del año pasado.
Rafael Nadal lo hizo de nuevo. El número 1 del mundo resucitó de las cenizas, se reinventó en medio de un durísimo partido y ganó un maratónico partido ante Dominic Thiem para meterse nuevamente en semifinales del US Open, donde volverá a verse ante Juan Martín Del Potro, este viernes desde las 17:00.
No era un partido fácil para el español en la previa y el austriaco se lo hizo notar. 6-0 fue el primer set para el número 9 del mundo que literalmente barrió de la cancha al mallorquín, que no encontró respuestas a la solidez del finalista de Roland Garros con su poder de fuego desde ambos lados de la cancha.
El segundo capítulo aparecía como una prueba de fuego para Nadal. Encontrar una rápida solución y cortar la hemorragia que significaba no haber ganado ni siquiera un solo game. Punto a punto el número 1 del mundo fue construyendo su recuperación, aprovechando que el austríaco bajó un poco la marcha y comenzó a errar. 6-4 fue la manga para el ibérico que celebró con el alma el set point que igualó el encuentro en un capítulo por lado.
Thiem parecía derrumbarse, pero lejos de desmoronarse mentalmente el austríaco continuó su plan de juego y obligó al ganador de 17 Grand Slams a jugar su segundo partido al mejor de cinco sets: 7-5, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) fue el resultado de los últimos tres sets que se definieron a favor del ibérico.
Ahora, Nadal chocará con Del Potro (N.3), quien había derribado antes el servicio del gigante local John Isner (N.11) por 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 para repetir resultado del año pasado.
El argentino y el español solamente jugaron dos veces en el US Open y, al igual que el partido que disputarán el viernes a las 17:00, siempre se cruzaron en semifinales: 2009, con triunfo del tandilense, y 2017, con una victoria para el segundo jugador con más Grand Slams ganados detrás de Roger Federer.