Federer quedó afuera del US Open tras caer ante Millman en octavos

0
759

El número 2 del mundo cayó 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 ante el australiano, que en cuartos irá ante Novak Djokovic. Del Potro es el único jugador que aún no perdió un set.

 

El US Open volvió a darle la espalda a Roger Federer, que sorpresivamente quedó eliminado en octavos de final del primer Grand Slam del año ante el australiano John Millman, número 55 del mundo, por 3-6, 7-5, 7-6, 7-6.

 

El suizo salió con un estilo completamente agresivo desde la primera pelota, pero solamente estuvo fino durante el primer set y luego perdió precisión.

 

Siguió en su plan de ataque y redondeó una noche con 77 errores no forzados que lo dejaron afuera del certamen en tres horas y 35 minutos de juego.

 

 

Federer defendía los cuartos de final del US Open, donde el año pasado cayó ante Juan Martín Del Potro, pero vio su salida una ronda antes y por ello será Millman quien en la instancia de los mejores ocho se enfrente ante el serbio Novak Djokovic.

 

El suizo fue cinco veces campeón en Estados Unidos desde 2004 hasta 2008. Sin embargo, tras la final que perdió ante el tandilense en 2009 nunca más disputó una definición en el último Major de la temporada.

 

 

“Aún no soy consciente, tengo tanto respeto por Roger (Federer) y por todo lo que ha hecho por este deporte… Es uno de mis héroes“, dijo el australiano de 29 años, que se convirtió en el primer jugador de su país que derrota al ex número 1, desde Patrick Rafter en Roland Garros 1999.

 

 

Luego de la sorpresiva derrota de Federer, solamente Juan Martín Del Potro sigue como el único jugador que no ha perdido un set en lo que va del US Open y este martes tendrá una nueva prueba ante el norteamericano John Isner, con quien luchará por un lugar en semifinales.

 

De conseguir el pase a la siguiente ronda, el tandilense habrá defendido los 720 puntos que acumula por haber llegado a la instancia de los mejores cuatro el año pasado.