El martes el gobernador Gustavo Valdés viajara a capital federal para avanzar en las negociaciones sobre la deuda que tiene la Entidad Binacional Yacireta (EBY) con la provincia de Corrientes. “Aún no tenemos la actualización de lo que nos debían por las regalías” de Yaciretá.
Valdés no descartó recurrir a la vía judicial si no avanza la negociación con el gobierno nacional. “Siempre vamos a poner por delante el interés de la provincia” dijo el gobernador.
El jefe de estado provincial adelanto que la semana entrante viajará una vez más a Capital Federal para gestionar ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Javier Iguacel, la cuestión que atañe a la deuda mantenida con la Provincia por las regalías de la represa hidroeléctrica de Yaciretá.
“Vamos a estar indicando cuales son la obras que tienen que ver con la compensación que había prometido el presidente Macri en la reunión mantenida en Puerto Iguazú, para así avanzar en la construcción de obras proyectadas” para el Departamento de Ituzaingó (en la ciudad homómina, Isla Apipé y Villa Olivari).
“Seguimos esperando que el ministro Frigerio compense los números que nosotros habíamos convenido con el Presidente y que hasta ahora seguimos esperando, respecto a lo que teníamos por las regalías”, añadió el mismo.
En este contexto, Valdés remarcó que “la Provincia ya está pagando a CAMMESA hace varios meses” lo adeudado, pero aún no tenemos la actualización de los que nos debían por regalías, por eso tenemos premura”, resaltó.