El intendente de Mercedes Elvira Sánchez fue la única que decidió no recibir la compensación que otorgara el gobierno a los municipios por la quita del Fondo Sojero por parte del Gobierno Nacional.
La postura del intendente tiene una estrecha relación con las intenciones de su esposo, Víctor Cemborian de ser legislador provincial el año que viene. Cemborain tiene una estrategia para posicionarse puertas adentro del PJ y ser candidato a gobernador en tres años. En ese escenario la victimización es una herramienta electoral que viene usando hace varios años. Hoy es la única intendente que se mantiene con una postura marginal, que termina apoyando a sus habitantes.
Elvira Sánchez no participó de la firma del convenio porque de esta manera continua alimentando su discurso de soledad y de ausencia de gobierno provincial. Hasta ahora, Sánchez no participo de ninguna reunión convocada por el gobierno provincial. El gobernador lamento que no quiera recibir obras.
La intendente queda en falsa escuadra, porque el 5 de Julio en la fiesta de la ciudad había reclamado obras y un trabajo coordinado con la provincia. Pero cuando la invita a reuniones de trabajo con el gobierno no asiste.
“La postura de Víctor y Elvira es en función de seguir victimizándose y con claras intenciones electorales. Pero quienes sufren son los vecinos a los que le privan de obras por mezquindad política de la intendente y sus esposo” dijo un intendente del PJ que participo de la firma.