Ayer, el gobernador, Gustavo Valdés se reunió con el equipo económico de la provincia y tras la reunión llevo tranquilidad a los municipios del interior. “Vamos a compensar con obras a los municipios” dijo.
De esta manera, el gobernador correntino es el único que salió a dar una solución a los municipios afectados por la eliminación del Fondo Sojero. “Somos una provincia ordenada y vamos a respuestas a todos los municipios con un sistema de compensación” dijo el gobernador.
Corrientes es una de las pocas provincias que tiene equilibrio fiscal y los números ordenados “Con nuestras cuentas en orden es más fácil articular una solución para los municipios. Vamos a ayudar a todos” dijo Valdés.
Los intendentes reconocieron el estilo dialoguista que le imprimió el gobernador a su gestión. El dialogo, la tolerancia y su espíritu constructor está forjando una relación madura entre oficialismo y oposición. “Reconocemos de la buena voluntad del gobernador” dijo el intendente (PJ) de Santa Lucia, José Zananez.
La eliminación del Fondo Sojero por parte del Gobierno Nacional genero intranquilidad a los intendentes que contaban con esos recursos para la obra pública.
Vale recordar que el Fondo Federal Solidario, también conocido como “Fondo Sojero”, se integraba con el 30% de los montos recaudados en concepto de derechos de exportación de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja.
Valdés es el único gobernador del país que salió a dar respuestas a los intendentes correntinos. Corrientes es una de las pocas provincias que no tiene déficit fiscal y que tiene los números ordenados
La propuesta será presentada este viernes a las 10, en un encuentro con los intendentes. En tanto, el mandatario provincial sostuvo que las negociaciones con la Nación prosiguen en función de mantener el nivel de ingresos en el territorio provincial.