El constante paso de rodados con exceso de carga provocaron deterioros en la estructura, que se agudizaron con la bajante del afluente natural. Aseguran que en breve licitarían la reparación integral del viaducto.
Vialidad Provincial resolvió restringir el paso sobre el puente Pexoa, por lo que sólo podrían circular vehículos livianos.
Ayer, además de insistir con esta problemática, solicitaron evitar el uso de ese viaducto. Al mismo tiempo ratificaron que en un corto plazo avanzarían con una reparación integral.
Al deterioro provocado por el tránsito pesado, se sumó la marcada bajante del afluente registrada en la zona que dejaron “a los pilotes expuestos al aire libre, eso afectó más y comenzamos a observar rajaduras en varios”, recordó el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espínola.
Por esta situación, establecieron que sólo circulen vehículos hasta de dos toneladas y 2,5 metros de altura.
Para que se cumpla ese último requisito, instalaron tres postes que forman un arco de entrada para limitar la circulación.
Mientras siguen avanzando con los procedimientos administrativos necesarios para ejecutar una reparación integral del emblemático puente, Espínola expresó que desde ayer están señalizando la zona para que los pobladores utilicen rutas alternativas, como las rutas 3 y 8. “Por seguridad consideramos que lo mejor es no pasar por el puente. Sabemos que eso implica que tengan que hacer varios kilómetros más para ingresar o egresar, pero consideramos que es lo más conveniente”, remarcó.