Tras confirmarse otro aumento del 5% que se aplicará a partir de mañana, miércoles 1 de agosto, desde la noche del lunes en algunas estaciones de servicios ya no venden combustibles por especulación. Los clientes y consumidores están que ‘trinan’ ante esta actitud sin ninguna vergüenza de los empresarios.
Carlos Gold anticipó el lunes que el aumento del combustible “será no menor del 5 por ciento”, y confirmó que esa suba será a partir de agosto.
Algunos medios nacionales reflejan hoy ese porcentaje y en ese contexto surgen medidas que llevan a sospechas de actitudes especulativas: en varias estaciones correntinas ya no venden combustibles desde la noche del lunes.
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Carlos Gold, estimó que “el aumento será desde agosto, y no va a ser menor al 5%”.
“Para las petroleras el desfasaje es del 20% y lo intentarán alcanzar lo antes posible”, sostuvo el empresario correntino y aclaró que “hay rumores que habrá otro aumento, no sabemos si va a ser el 1 o en las primeras semanas”.
Algunos medios nacionales aseguran que el aumento será desde la semana próxima, y en ese contexto algunas estaciones ya no tienen combustibles.
Un remisero, comentó su experiencia personal: “quise cargar nafta en la estación YPF Santa Rosa y me dijeron que no hay combustible”.
La estación en cuestión (Artigas y Ferré) ya informaba abiertamente anoche sobre el faltante.