El ministro de Coordinación y Planificación destacó el método de trabajo que encara Gustavo Valdés con los jefes comunales. Un intendente opositor también destacó la postura dialoguista del mandatario.
El ministro coordinador Horacio Ortega, se refirió al método de trabajo que el gobernador Valdés lleva adelante con cada uno de los intendentes. El jefe comunal de Santa Lucia, José Sananez, salió a destacar la postura dialoguista del gobernador.
“Llevamos adelante una actividad coordinada con los municipios. Es una cuestión que maneja en forma personal el gobernador”, sostuvo en referencia a la relación con los diferentes municipios del interior.
“Lo ha hecho en forma de reuniones periódicas y ha dispuesto la realización de reuniones del gabinete en el interior como una modalidad de trabajo”, agregó.
“La relación del gobernador y de los intendentes es muy buena”, agregó Ortega, quien comentó que “continuamente los distintos ministros viajan al interior debido a las actividades de las carteras”.
Destacó que “el desarrollo de trabajo de la gestión de Gobierno es continua de acuerdo con los lineamientos del gobernador” y remarcó la “muy buena relación” con el gobierno nacional.
JOSÉ SANANEZ
El intendente de Santa Lucía, José Sananez, dijo que adhería a la postura “no rupturista con el gobierno provincial, porque este hombre -en referencia a Gustavo Valdés- tiene una capacidad de diálogo que me conforma”.
“Pongo eso como condición, no podemos presentarnos porque nos une el espanto, sino que debemos presentarnos con proyectos alternativos de cara a la gente”, dijo.
“Hay que tener esperanza, porque Valdés lo está intentando. En este tiempo de grietas, trae un aire renovador, tenemos que tener esperanzas sin dejar nuestra pertenencia política”, añadió.
Durante los meses de mayo y junio, el gobernador recibió a cada uno de los intendentes para avanzar en una agenda común de trabajo.
El gobierno provincial tenía planeado avanzar en cuestiones de energía, alumbrado público, obras, maquinarias y viviendas.
El propio Valdés solicitó a cada uno de los jefes comunales que avanzaran en proyectos para construir viviendas, asegurando que la Provincia financiaría la construcción de estas soluciones habitacionales, a través de un programa propio.
Manifestó que se encuentran analizando la manera que van a trabajar en estos cuatro años que tienen por delante, “pensando en qué podemos aportar desde la Provincia y qué pueden aportar los intendentes para avanzar en diferentes temas, como maquinarias, caminos, alumbrado público, infraestructura y equipamiento para hospitales, obras de canalización, impuestos, Pacto Fiscal y gestión de residuos sólidos urbanos”.