Los referentes de la UTA confirmaron que luego del mediodía se levantará el paro de los choferes de la línea 103, quienes interrumpieron el servicio tras el violeto ataque que sufrió uno de ellos esta madrugada en el barrio Esperanza.
Rubén Suárez adelantó que mañana serán recibidos por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni a quien plantearán la necesidad de dar continuidad a la custodia. Alertan problemas similares en otros sectores de la ciudad
Suarez de la UTA confirmó que la medida se levantó en virtud de una reunión que habrá mañana con autoridades de Seguridad y de la Municipalidad.
“Decidimos restablecer el servicio ya que se nos garantizó para mañana una audiencia con el ministro Desimoni para ver cómo garantizamos una normal circulación y prestación del servicio”, señaló el referente sindical.
El encuentro será mañana al mediodía.
Suárez indicó que “nos garantizaron que un patrullero de la Policía acompañará a cada colectivo en el día de hoy, y hasta que se evalúen nuevas alternativas”
El gremialista afirmó que “es un problema que hace tiempo tenemos, hemos pedido audiencia con al ministro de Seguridad y no hemos tenido respuestas hasta hoy. La seguridad la tiene que garantizar el Ministerio, pedimos que se garantice el ingreso de la unidad con seguridad, sobre todo en los horarios de la noche porque no se puede trabajar”.
Además de lo sucedido en el Esperanza, desde la UTA aseguran que se viven situaciones límites en otras zonas de la ciudad, como en inmediaciones del cementerio (Barrio Galván) donde algunas líneas directamente cortan el servicio después de las 20.
Garantía de custodia
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni anunció custodia “inmediata” de los colectivos de la Línea 103, para evitar hechos de inseguridad y garantizar el servicio a los vecinos de la zona, según expresó en declaraciones radiales.