Pese a dos derrotas consecutivas a manos del radicalismo por parte de Ricardo Colombi, primero, y Gustavo Valdés, después; el filo kirchnerista negador de Cristina y resistido justicialista, Camau Espínola; apela a su tozudez y asegura que “nunca me bajé de la candidatura, sigo trabajando para ser gobernador”.
El senador nacional Carlos Espínola (resistido en el PJ) que quiere coquetear con el macrismo -donde no le dan bolilla-, aseguró que “nunca” se bajó de la candidatura y sigue “trabajando para ser gobernador a futuro”.
Destacó su buena relación con el gobernador Gustavo Valdés, negó un acercamiento con el PRO y aseguró que es afiliado del PJ y trabaja en ese ámbito.
Aseguró que llamará al ex gobernador Ricardo Colombi “para dialogar”.
“Estoy trabajando desde la oposición, hay que construir una alternativa a este gobierno, porque la receta que pensaron no fue positiva para el país”, cuestionó.
Sobre los posibles candidatos del PJ a la Presidencia, mencionó que “se habla de Urtubey, de Massa, otro que se suma, se definirá en las PASO el candidato, se está hablando desde la construcción”.
“Estamos convencidos que la sociedad necesita una alternativa, porque hoy la economía está muy difícil, ya no hay excusa, hoy los resultados son por errores de ellos”, aseguró Espínola.
Sostuvo que “hoy no estoy discutiendo mi candidatura, porque hay tiempo y otras prioridades que deben considerarse y debatirse” y remarcó que es afiliado al PJ y que está trabajando “en un armado dentro del Partido Justicialista”.
Expuso sus diferencias con el modelo económico nacional y señaló que “habrá un duro ajuste que va a impactar en las provincias, que se reducirán obras y que habrá una importante recesión”
En cuanto a la situación de la provincia, el ex intendente capitalino afirmó que “no se trata sólo de salarios, sino también de una construcción a futuro, porque la provincia que necesita producción, generar valor agregado, más industrias y desarrollo”.
“Si no tenés obras pública,el salario está por debajo de la inflación, se cierran textiles y comercios y están perjudicados los sistemas productivos, no alcanza, por más que la provincia equilibrada”, cuestionó el legislador nacional.
Aseguró que es “afiliado al Justicialismo, no estoy dentro de la mesa PJ, pero estamos trabajando en un armado dentro del PJ”, afirmó a la que descartó cualquier acercamiento con el PRO.
En cuanto a elecciones internas y candidaturas, Camau afirmó que “ para lo político va a haber tiempo y hay que ser prudente”.
“Seguramente el Gobierno Provincial se va a despegar del nacional, por toda esta situación económica, el desgaste, la mirada de la gente sobre lo que está pasando”, señaló sobre la situación económica.
Comparte “muchas ideas con el gobernador Gustavo Valdés”. Cuando escuchó su modelo productivo, “es muy similar al que nosotros teníamos en la campaña, pero lo que falta es ejecutarlos”.
El senador kirchnerista reiteró que su voto será contrario a la despenalización del aborto y expresó su adhesión a iniciativas legislativas como el voto joven y la paridad de género.