El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezarán mañana desde las 8:30, en la Plaza 25 de Mayo de la capital correntina, el acto en conmemoración al 202º aniversario de la Declaración de la Independencia.
El jefe comunal y el mandatario provincial llevarán a cabo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, tras lo cual depositarán ofrendas florales al pie del monumento al General José Francisco de San Martín.
Contará con la presencia de niños pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, delegaciones escolares y formaciones pertenecientes a la policía, servicio penitenciario, fuerzas armadas y de seguridad.
Fueron invitados funcionarios nacionales, provinciales y comunales, legisladores, concejales, autoridades universitarias, eclesiásticas, entidades intermedias, cónsules y vecinos en general.
En Casa de Gobierno se cumplirá el saludo protocolar del gobernador Gustavo Valdés ocasión que se servirá el tradicional chocolate patrio.
Se prevé la celebración del Solemne Tedeum, que se cumplirá desde las 10 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, tras lo cual las autoridades presenciarán el desfile cívico – militar, que se realizará en la avenida costanera General San Martín-, Con la participación de medio centenar de delegaciones escolares primarias y secundarias, además de las fuerzas armadas y seguridad con asiento en Corrientes, y agentes pertenecientes a Tránsito Municipal.