Una misión conjunta entre Nación, FONPLATA -organismo multilateral de crédito- y el Gobierno Provincial recorrió e inspeccionó las realizaciones ejecutadas y áreas identificadas para intervenir.
Se trata de una acción en el marco de las últimas etapas de evaluación del proyecto ejecutivo para la construcción de tres cuencas en la ciudad, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y elaborado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
“Todos trabajamos codo a codo para tratar de llevar adelanta estas obras. El objetivo es darle respuesta a las áreas más vulnerables de la Ciudad, desde el punto de vista de las cuencas pluviales y evitar inundaciones”, afirmó Carlos Silva de la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.
Una misión conformada por técnicos de Nación, Provincia y un organismo multilateral de crédito recorrió Goya, las obras realizadas por el Gobierno de Corrientes y el área identificada para futuras realizaciones en el marco del plan integral contra inundaciones en la ciudad que se ejecuta a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
A través de la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP) de la cartera económica, la Provincia presentó un proyecto ejecutivo impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, solicitando financiación para la ejecución de obras pendientes por 160 millones de pesos.
En el marco del análisis de este proyecto, técnicos del organismo multilateral FONPLATA y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, a través de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública y de la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI), fueron recibidos, guiados y acompañados por funcionarios de la SUEP – Hacienda en una visita de inspección a Goya, encabezada por Claudio Feletti, coordinador de la Unidad dependiente del ministro Enrique Vaz Torres. En este marco, tomaron contacto además con funcionarios municipales.
“Estamos en la última subetapa de evaluación del proyecto ejecutivo para las obras; de avanzar, luego vendría la parte de la elaboración del proceso de licitación, de los pliegos. Por el monto de las obras en Goya, tiene que ser una licitación pública internacional”, explicó la técnica de FONPLATA, Sabrina Dockwiler.
“Todos trabajamos codo a codo para tratar de llevar adelante estas obras. El objetivo es darle respuesta a las áreas más vulnerables de la ciudad después el punto de vista de las cuencas pluviales y evitar inundaciones. Se estarían resolviendo estos problemas de inundaciones”, afirmó Carlos Silva de la DNPRI.