El defensor de los vecinos, Agustín Payes (PJ), en comunicación con el programa “De Regreso”, conducido por Martín Varela en LT7 Radio Corrientes, en dúplex con radio La Red (107.1 Mhz), habló del lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Luis del Palmar y advirtió que con ello “muchos compañeros tuvimos que tragarnos el sapo” y que “el dedo, la llamada o el teléfono ya no funciona” en el PJ. De la ausencia de Fabián Ríos y de Camau Espínola aclaró que “solo los vi por Twitter o por radio“.
“Para mi claramente es un movimiento interno de los muchos que tiene el justicialismo, movimiento enorme que va de norte a sur de este a oeste”.
“Entiendo que Unidad Ciudadana debería ser un sector interno dentro del justicialismo”, dijo.
“La experiencia más cercana que tenemos de Unidad Ciudadana es un instrumento electoral que utilizó la ex presidenta para ser senadora nacional por la provincia de Buenos Aires”.
“El Partido Justicialista compitió contra Unidad Ciudadana en esas elecciones”, recordó para analizar que “debiera ser un sector interno dentro del justicialismo o de un sector que se arme con otros sectores afines”.
“Noto en algunos compañeros, algunas añoranzas que algún tiempo pasado vuelva a surgir en el sentido que acá en Corrientes tuvimos el dedo mágico manejando las listas locales desde Buenos Aires”.
“Ese proceso duro del justicialismo, que muchos compañeros tuvimos que tragar el sapo, en consecuencia se da la crisis de representatividad que hay”, y advirtió que “hoy no existe ningún dedo, ni llamada, ni teléfono”.
“A nivel nación podemos coincidir en muchísimas cosas con muchos compañeros, en la realidad social, si podemos hablar largo y tendido acerca de un diseño propio para llegar”.
“Nosotros tenemos en Corrientes la mala suerte de tener cada 2 años una contienda electoral fuerte marcada por la provincial o nacional. Eso en Corrientes hace que sea complicado establecer una discusión”, entonces “cada 2 años uno tiene que armarse y no hay descanso para nosotros, no hay elecciones suaves”, manifestó.
“Muchas figuras, hombres y mujeres, con potencialidad en el corto plazo no vamos a estar preparados para exhibir una figura que sea consolidada”.
“En la crisis de representatividad se corre con unas internas fuertes, seria, preparada con reglas de juego claras y participando todos de ellas. Tenemos buenos intendentes y funcionarios pero en el plano político no es siempre el mismo que calendario. Hay que esperar al intendente de Paso de los Libres, tiene que consolidarse”.
CAMAU Y FABIÁN
“La cuestión de Camau y Fabian dependerá de cada uno de los dos. Hoy están en un gran déficit. A Fabián lo vi por la TV o por Twitter en un acto de Unidad Ciudadana; a Camau lo leí y escuche por una radio colega”.
“Ellos definirán sus destinos políticos. Tendremos que charlar y ponernos al día con todo lo que ha pasado en este tiempo”, aclaró.