En una jornada marcada por los anuncios gubernamentales de aumento salarial, la oposición, sin liderazgos ni estrategias, apela a campañas sucias y anónimas por Internet. En los últimos días se virilizó un audio, en el que se escucha a una ex Diputada hablar de un “supuesto decreto” firmado por el Gobernador, en el cual se establece la creación de bonos provinciales de cancelación de deuda a proveedores.
Los supuestos “ Bonos”, serían una exigencia del FMI hacia las provincias, como una de las medidas a adoptar, en el marco de las políticas de ajuste fiscal exigidas por el organismo internacional, en el marco del último acuerdo firmado con el gobierno nacional.
Hoy, el Gobierno Provincial, anunció los aumentos salariales prometidos por el Gobernador en los últimos días, demostrando la solidez y previsibilidad de las cuentas públicas provinciales, y dejando en evidencia, la vulgaridad y desesperación de la estrategia opositora.
Al audio rivalizado, donde se escucha a la ex Diputada, se agregan las versiones de trabajadores de prensa, que señalan a otro legislador como el “cerebro” del bizarro operativo de prensa. El señalado es el Contador Martín Barrionuevo, célebre por grotescos inventos y payaseadas declaraciones electorales, como cuando prometió “un aluvión de votos para Camau” en la elección del 2013, o como cuando utilizó la capacidad histriónica de Nito Artaza, y el mismo día de la dura derrota del PJ en las elecciones legislativas del año pasado, plantaron un escenario carnestolendo en un desolado palco armado en el Búnker de Camau.
La ex diputada del PC, Sonia López junto con el diputado Jorge Barrionuevo son los actores intelectuales de la campaña del miedo que quieren instalar con noticias falsas y audios sobre la vuelta de las cuasi monedas en la provincia.
La campaña del miedo orquestada por estos dos Referentes de la oposición quedo sepultada con el anuncio que realizado por el gobernador, Gustavo Valdez.
Además el gobernador dejo en claro que se van a hacer las correcciones que sean necesarias según las pautas inflacionarias.