El intendente correntino, Eduardo Tassano evaluó la situación económico financiera de la comuna capitalina.
“Lo primero es que tenemos que ser responsables y consolidar al municipio como viable; después podemos analizar variables de acuerdo a las posibilidades”, reconociendo que “tenemos que trabajar mucho más para mejorar la recaudación propia”.
Aseguró que “queremos ser responsables; estamos en plena paritaria, cumpliendo los porcentajes establecidos en ella; ahora, el país está tomando un esquema de estabilización y estoy seguro que será así en el futuro”.
“Si eso se ubica y recalculamos nuestras posibilidades se analizará el tema porque ésta devaluación repercutirá en el bolsillo de todos”, reconoció Tassano sobre la posibilidad de alguna mejora salarial para los agentes municipales capitalinos.
“Lo primero es asegurarnos una supervivencia sana del municipio en materia económica; si no tenemos un municipio viable no podemos ofrecer un salario digno, ni planificar obras, ni avanzar con cualquier programa, y eso lo venimos cumpliendo desde el inicio de la gestión; estamos entrenados en materia de ajustes”, analizó.
Eduardo Tassano recalcó que “lo primero es consolidar el municipio viable, después todo lo demás es posible”.
RECAUDACIÓN
El Intendente también se refirió a la cuestión recaudación que “es un tema que tenemos que trabajarlo más, debemos mejorarlo”.
“Necesitamos esquemas modernos y equitativos de impuestos inmobiliarios, por ejemplo”, precisó.
Según Tassano “se busca mejorar la relación y que el porcentaje recaudador supere o equilibre lo que llega de coparticipación”, donde “hoy estamos 70-30”.
“Necesitamos una modernización, mejorar todo de manera equitativa y regularizar lo que se paga de más o de menos; ese trabajo queda mucho por hacer y lo estamos haciendo”, sostuvo
Tassano habló de los tres ejes que tendrá su gestión a partir de ahora, para el desarrollo de distintos puntos de la ciudad, y puntualizó que “tenemos tres grandes ejes, el desarrollo de las nuevas centralidades, búsqueda de viviendas, edificios, como encadenamos el desarrollo de Santa Catalina, con la viviendas del Plan Procrear a estrenar”.
Agregó que “el tercer punto es el plan costero con el desarrollo de Vías Navegables y en costanera sur se están largando tres o cuatro emprendimientos que cambiarán la fisionomía de la ciudad”.
“Tomamos un municipio con falta de información, con una deuda de 20 millones, y la complicación del país, esquema financiero que se trasladara a los costos de las obras, creo que pudimos atender las necesidades básicas”.
Expuso que “estamos abocados a mirar para adelante, estamos preparándonos para tareas de acción social, coordinando con la provincia”.
Recordó que “Nación ya aseguro que no se van a tocar obras del norte argentino incluidas en el Plan Belgrano”.