El gobernador correntino formará parte del núcleo exclusivo de la alianza gobernante en la que se discutirán cuestiones trascendentales para la gobernabilidad: crisis cambiaria, ajuste fiscal, aumento de las tarifas y la próxima puja electoral.
Gustavo Valdés anunció que asistirá a la reunión de la Mesa de Cambiemos que se realizará hoy en Buenos Aires. El cónclave es exclusivamente político.
La llamada mesa política de Cambiemos volverá a juntarse en la Quinta de Olivos. Hasta ahí se dirigirá Valdés.
La crisis cambiaria, el traslado a los precios, un segundo semestre con menor actividad y la aceleración del ajuste fiscal a partir del acuerdo con el FMI encendieron las alarmas en la UCR, que propone “medidas contracíclicas” para mitigar el sacudón en una etapa en la que comenzará a despuntar la puja electoral.
Sobre esta cuestión se debatirá en la mesa política del Gobierno, que la integran Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales; el presidente de Diputados, Emilio Monzó, Ernesto Sanz y el gobernador correntino, Gustavo Valdés.
Los radicales le piden al Gobierno una mayor participación a la hora de decidir tanto en el mercado cambiario como en el valor del combustible y la energía.
De cara a los próximos meses, el Gobierno deberá enfrentar un nuevo reto: el Presupuesto 2019, que deberá incluir las exigencias del FMI.
Estas cuestiones y otras, de índole exclusivamente política, serán analizadas y discutidas hoy en Olivos por la mesa de Cambiemos, a la que se sumaría Elisa Carrió.