Con Apoyo del gobierno. Se concretó un nuevo encuentro del Programa Provincial “Zumba en tu Barrio”, organizado por la Secretaria de Deporte, el Ministerio de Desarrollo Social, y la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad. Además de las clases de baile aeróbico, se realizaron demostraciones sobre defensa personal, primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar), y charlas de apoyo para las madres que tienen hijos con problemas de adicción.
Al finalizar la jornada se sirvieron vasos de chocolatada caliente a los participantes.
Este sábado, en horas de la tarde, se llevó a cabo otro encuentro del Programa Provincial “Zumba en tu Barrio” en el Centro Popular Comunitario (CPC) Paloma de la Paz del barrio Ongay, en la intersección de las calles Güemes y Valdepeña de la ciudad de Corrientes. Estuvo presente la organizadora del evento y subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Giotta.
El “Zumba en tu Barrio” es un Programa Provincial que se viene ejecutando hace varios meses y busca empoderar a la mujer a través del movimiento. Además, a parte del baile, se agregaron otras actividades recreativas como charlas para mujeres con hijos drogadictos, defensa personal, y primeros auxilios.
La subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Giotta, sobre las clases que desarrollan en los diferentes barrios opinó que “es un mimo para la mujer, la ayuda a olvidar los problemas y el estrés cotidiano”.
Por otra parte, “las charlas se realizan para poder interactuar con las mujeres, y hacer un relevamiento previo sobre lo que quieren hacer cuando visitamos el barrio, y es ahí donde trabajamos con lo que piden”, remarcó Andrea Giotta.
A parte de las actividades recreativas para el público femenino, se llevaron a cabo juegos y partidos de fútbol para los niños/as presentes. “La idea es que concurran con quienes quieran sumarse a la actividad, esto es también para hijas/os, tías/os, y padres”, explicó la responsable del programa.
Los siguientes barrios a visitar serán los barrios 1.000 Viviendas, Dr. Montaña, Sapucay, Ponce, Santa Rita, entre otros. El programa se continuará realizando durante todo el año, y solamente se suspende en caso de lluvia por ser al aire libre.