Las víctimas de femicidios en Corrientes ya son 4 en los primeros seis meses del año. “Nuestro gesto político como mujeres es salir a las calles”.
Una de las organizadoras del grupo Colectivo de Mujeres, Sofía Domínguez, se refirió a la tercera marcha que se realizó renovando el pedido para que no haya “Ni Una Menos” en el que también se pedirá justicia por Tamara Salazar.
Este año su cumplen tres años del reclamo “Ni Una Menos” y el grupo de Colectivo de Mujeres organizaron la marcha en la que renovaron su pedido y exigen respuestas al estado por la causa Tamara Salazar.
Sofía Domínguez recordó que “la consigna principal este año es que el estado es responsable de los hechos de violencia de mujeres” teniendo en cuenta su rol fundamental en la prevención desde cada uno de los poderes.
Manifestó desde radio UUNE que “el femicidio de Tamara Salazar quedó impune por una falta muy grave del Estado no sólo en la resolución que dejó suelto al único imputado de la causa sino que tampoco fue efectivo a la hora de investigar”.
Sostuvo que “nuestro gesto político es salir a las calles”, agregando que “es la forma que tenemos de visibilizar las cuestiones de género y mantener viva la lucha”, teniendo en cuenta que los índices de femicidios en la provincia y el país que, lejos de disminuir, se incrementaron los últimos años.