El entrenador Ariel Rearte firmó por dos años su continuidad en Comunicaciones de Mercedes. Además el equipo comienza buscando la renovación de Eric Dawson. El presidente del club ya ratificó la continuidad de José Defelippo.
Comunicaciones apura los pasos para prepararse para la próxima Liga Nacional que comenzará en septiembre. Todavía los dirigentes no tienen cerrado el número final del presupuesto pero ya dieron los primeros pasos.
El inicial y más importante fue la renovación por dos temporadas al entrenador Ariel Rearte. El coach chaqueño de 42 años que ya había sido parte de la vida del club en sus comienzos se hizo cargo del primer equipo ante la salida de Fernando Rivero y tomó el equipo el 27 de marzo con récord de 8-17 (32%). Finalmente terminó el torneo con 13-25 (5-8 su gestión, 38%) y terminó salvándose de jugar permanencia.
La prioridad del entrenador es renovar a Eric Dawson, a quien le hicieron una muy buena propuesta de continuidad y esperan que conteste rápido, para poder determinar el resto del armado. El club hizo sondeos por algunos jugadores y están pensando en renovar algunos del plantel de la temporada que terminó.
En tanto, después de la explosiva participación en la Liga de Desarrollo donde terminó jugando la final y consagrándose como uno de los mejores jugadores del torneo, el Presidente de la entidad aurinegra Mariano Mazzoni confirmó que el escolta José Defelippo seguirá formando parte del plantel que afrontará la temporada 18/19 de la Liga Nacional.
En la Liga Nacional promedió en toda la competencia 3.17 puntos, 1,86 rebotes y 0.9 asistencias en 11.13 minutos. En una de sus últimas charlas José había señalado que su objetivo en el futuro era establecerse como un jugador de rol en la Liga. “Sé que es mucho menos que lo que hago en la Liga de Desarrollo pero es lo que me propongo”. Seguramente lo podrá seguir logrando en esta nueva temporada vistiendo por un año más la camiseta aurinegra como ficha U 23.
El nicoleño tuvo una muy buena actuación lo que motivó que varios equipos pusieran su vista en él. En la fase regular terminó como goleador del torneo (24.4 ppp, 7.5 rpp, 3.9 app) en los 17 partidos que jugó. Fue el jugador de mayor valoración del torneo con +28 en la general.
Fuente: http://www.pickandroll.com.ar/