En un encuentro desarrollado en Casa Rosada de Buenos Aires, con el presidente Mauricio Macri, el gobernador Gustavo Valdés escuchó y expuso a la vez, con respecto a los proyectos que se impulsen en Corrientes en el marco del Plan Belgrano.
Valdés ratificó las prioridades de la Provincia, respecto de la necesidad de avanzar en los proyectos del nuevo puerto de Corrientes en el Sombrero y el traslado de la Unidad Penitenciaria Número Uno desde la Costanera.
En la ocasión se repasaron los predios de jurisdicción del Estado Nacional en la Provincia que podrían utilizarse para los proyectos de desarrollo urbano para la Capital.
El encuentro entre el presidente de la Nación y el gobernador Valdés, participó el intendente Eduardo Tassano, oportunidad que el responsable del Plan Belgrano Carlos Vignolo y funcionarios del Gobierno Nacional, expusieron los proyectos en el marco del Plan Belgrano en la Capital correntina.
Se planteó el Desarrollo Costero de la Ciudad, hubo un repaso de los predios que el Estado Nacional posee en Corrientes bajo su jurisdicción que podrían ser utilizados para obras de Desarrollo Urbano, como las oficinas de la zona portuaria, Vías Navegables, los talleres del ex ministerio de Obras Públicas y en el que se encuentra emplazado el Regimiento, en la costanera.
Inmuebles estos que tanto la Nación como la Provincia tienen la decisión de generar las condiciones para que sean de utilidad pública y que se puedan ser usufructuados por la comunidad.
El gobernador Valdés, en su exposición ante el mandatario nacional y los funcionarios, reiteró que la prioridad de los proyectos que la Provincia requiere su concreción tienen que ver con el nuevo puerto de Corrientes en el Sombrero y el traslado de la Unidad Penal Número Uno de la Costanera, a la vez que insistió respecto del desarrollo costero, que la Provincia pretende un mejoramiento general de la infraestructura existente y que estuvieran en condiciones de ser usufructuadas por la ciudadanía en su condición de espacio de uso público.
Asistieron el ministro de Defensa Oscar Aguad, el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, el intendente de Corrientes Eduardo Tassano, el titular del Concejo Deliberante Norberto Ast y la secretaria de Desarrollo Urbano de la comuna correntina Alejandra Wichmann.
Con la presencia del presidente de la Agencia de Administración de los Bienes del Estado, Ramón Lanús, se repasó la situación de los predios, de dominio del Estado Nacional en la Ciudad, apuntando los que estarían en condiciones de ser utilizados para los proyectos de desarrollo urbano, destacándose los del Regimiento que sitúa en la actualidad en la Costanera General San Martín y los de la zona portuaria, que si bien no son los únicos son los que generarían mayor impacto en la ciudad en caso de desarrollarse obras.
En el caso de la Unidad Penal Uno el predio es de la Provincia, pero el financiamiento de la nueva dependencia estaría en el marco del Plan Belgrano, que también aportaría para la reconversión del edificio que se dejará de utilizar.
También estuvieron en el encuentro de Casa Rosada, el secretario de Vivienda del Ministerio del Interior Iván Kerr, el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Mariano Saúl.