Leonardo Cositorto fue ingresado el sábado en la Unidad Penal N° 6 de procesados de Corrientes desde la ciudad de Goya, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario.
Con respecto al traslado, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo dijo que “había una versión circulando de que el Servicio Penitenciario no tenía medios para trasladarlo a Cositorto a Corrientes. Quiero aclarar que eso es totalmente falso”, remarcó el funcionario.
Bravo informó el pasado viernes que “por decisión del ministro -de Seguridad Alfredo Vallejos- y el jefe del Servicio Penitenciario -inspector general Guillermo Andrés Sotelo- se tomaron todos los recaudos para que mañana -sábado- Cositorto sea trasladado desde la unidad carcelaria de Goya a la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano”.
Desde el sábado Cositorto está en el Pabellón N° 14, de la Unidad Penal N° 6, ya que la condena del Tribunal de Goya fue apelada.
Hay que recordar que el Tribunal sentenció a Cositorto a una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita y estafa continuada. Para la Justicia, quedó enfrascado como “ideólogo, creador y fundador” del esquema, que se presentaba como una oportunidad de inversión con rendimientos extraordinarios. Según argumentaron, las promesas de altos intereses mensuales y la modalidad del negocio tenían características típicas de un esquema piramidal, en el que los beneficios a los inversores más antiguos dependían de la constante incorporación de nuevos miembros.