Las máximas alcanzarán los 25ºC y las mínimas serán de 15ºC a partir de este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional informó este domingo un alerta amarilla por lluvia que vendrá acompañado de un descenso de temperaturas alcanzando máximas de hasta 25ºC y mínimas de 15ºC a partir de este lunes.
Según adelantó el organismo, la lluvia comenzará en la madrugada del lunes y se extenderá durante toda la jornada. Algunas de localidades que se verán afectadas por la advertencia son Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.
El descenso de temperaturas arribaría luego de una jornada calurosa pronosticada del domingo, donde las máximas superaron los 32ºC y las mínimas los 26ºC, siendo consideradas altas luego de condiciones templadas.
Carolina Fernández López, doctora en Recursos Naturales e ingeniera agrónoma del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) señaló a El Litoral: “Después de la llegada del frente frío del lunes (con lluvias) las máximas descenderán cercanas a los 25°C. Las mínimas no desciendan tanto, serían cercanas a los 15°C”.
Esto había sido anticipado en el informe meteorológico del Inta, teniendo en cuenta los datos del Servicio Meteorológico Nacional en el que se esperaban: “Ambientes templados a cálidos sobre el centro y norte del país, Norte argentino con temperaturas altas hacia el domingo. Marcado descenso de las temperaturas para el lunes 31 de marzo”.
Las temperaturas para el martes rondarían los 27ºC y los 14ºC, mientras que para el miércoles los 27ºC y los 16ºC de mínimas con algunas precipitaciones de hasta un 40% de probabilidad. Para los próximos días se extenderán las condiciones sin lluvias.