Con goles de Luciano Herrera Y Luciano Lollo, ambos en la etapa inicial, el local vencio 2 a 0. Cavani malogro un penal en el complemento.
En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s supero el buen presente de Boca y lo derroto por 2 a 0 por la 11 fecha de la zona A de la Liga Profesional y lo privo de treparse a la cima.
Los hinchas locales le arrojaron muchos proyectiles a Agustín Marchesín y el árbitro, Darío Herrera, demoro algunos minutos el comienzo del partido.
A los 4’ de la etapa inicial, González la peino para herrera que escapo a la marca de Blondel para definir ante Marchesin y poner la locura de sus hinchas, luego de un saque largo de Keylor Navas, para romper el cero en favor de La Lepra.
Dos minutos después, el correntino Kevin Zenon apareció en la puerta del área, pero su tiro cruzado y bajo se perdió apenas afuera.
Di Lollo realizo un gran quite a los 9 ante Herrera ante asistencia de Maroni
Boca administraba la pelota, pero sin lastimar a Keylor Navas, ante un elenco local, que tras el gol se replegó y trato de explotar algún contragolpe..
Sobre los 30’ un centro picante de Blanco, lo punteo Alan Velasco pero la mando por arriba del horizontal
Blondel le dio de aire por arriba a los 37’ un cambio de frente de izquierda a derecha de Zenon.
Sin embargo Newell’s tenia preparada otra sorpresa y a los 47, si en el descuento Luciano Lollo le puso el parietal derecho a un exquisito tiro libre de Banega, para ubicarla junto a un palo decretara el 2 a 0 en la noche rosarina.
A los 4’ del complemento, en una contra González remato a la base del poste derecho de Agustín Marchesin y un minuto después el que encaro fue el ex Boca Gonzalo Maroni y otra vez el palo le dijo que no.
Sobre los 6’ estando con 10 porque el ingresado Ander Herrera se fue lesionado derecho al banco, Martino lo tomo en el área a Cavani, el uruguayo se hizo cargo del penal, su tiro dio en la palo y en el rebote Navas se lo tapo también a Battaglia.
A partir de allí comenzó a llover torrencialmente y a los 17’ Marchesin le gano el mano a mano a Cardozo.
Zenon probo desde muy lejos a los 26 pero atrapo con esfuerzo el arquero.